22
APR 2021
UK Court Grants Permission for Bitcoin Copyright Infringement Claim

UK Court Grants Permission for Bitcoin Copyright Infringement Claim


UK

London’s High Court this week granted permission for litigation law firm ONTIER LLP to serve legal proceedings for copyright infringement against ‘Cøbra’, the pseudonymous operator and publisher of the bitcoin.org website on behalf of their client, Bitcoin’s creator, Dr Craig Wright.

El Tribunal Superior de Londres otorgó esta semana permiso para que ONTIER presente procedimientos legales por infracción de derechos de autor contra 'Cøbra', el operador seudónimo y editor del sitio web bitcoin.org en nombre de su cliente, el creador de Bitcoin, Dr. Craig Wright.

El sitio web bitcoin.org, que promueve el activo digital denominado 'Bitinio Core', aloja y publica una copia del informe académico del Dr. Wright 'Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual', sin el consentimiento del Dr. Wright. El Dr. Wright es propietario de los derechos de autor del Libro Blanco, del cual fue autor y se publicó por primera vez en octubre de 2008 bajo el ahora famoso apodo de 'Satoshi Nakamoto'.

ONTIER, en nombre del Dr. Wright, había escrito previamente a 'Cøbra', informándoles que estaban infringiendo los derechos de autor del Dr. Wright y solicitando que eliminaran el Libro Blanco del sitio web. ‘Cøbra’, cuyo nombre real se desconoce, se ha negado a cumplir con esta solicitud.

Los procedimientos se emitieron el 24 de febrero de 2021 en la Lista de Propiedad Intelectual de los Tribunales Comerciales y de Propiedad de Inglaterra y Gales. El 21 de abril de 2021, se le concedió permiso al Dr. Wright para servir a ‘Cøbra’ fuera de la jurisdicción. El Dr. Wright busca una declaración de que posee los derechos de autor del Libro Blanco de Bitcoin, que 'Cøbra' está infringiendo.

No es la intención del Dr. Wright silenciar o intimidar a nadie, simplemente proteger sus derechos inherentes a su propia propiedad intelectual. Del mismo modo, el Dr. Wright no desea restringir el acceso a su Libro Blanco (al que se puede acceder libremente en su blog, https://craigwright.net/bitcoin-white-paper.pdf) pero no está de acuerdo con que los partidarios lo utilicen. y desarrolladores de activos alternativos, como Bitcoin Core, para promover o tergiversar esos activos como Bitcoin, dado que no respaldan ni se alinean con la visión de Bitcoin como lo estableció en su Libro Blanco.

El Dr. Wright está siendo asesorado por el Jefe de Litigios de ONTIER, Paul Ferguson, el socio, Derek Stinson y el asociado senior, Simon Cohen.

'El caso dependerá de si el tribunal está convencido de que el Dr. Wright sí fue el autor (y el propietario de los derechos de autor) del Libro Blanco y, por lo tanto, que es Satoshi Nakamoto', ha declarado a Reuters Simon Cohen, abogado de ONTIER UK y representante de Wright.

La información de Reuters aquí



close