17
SEP 2018
República Dominicana, un país de especial interés para el inversor español

República Dominicana, un país de especial interés para el inversor español


República Dominicana

La República Dominicana es uno de los países más interesantes de Latinoamérica si pensamos en posibilidades para desarrollar negocios, y por eso fue elegido como protagonista en una nueva edición del Foro Iberoamérica Empresarial. 

Organizado por Expansión, y patrocinado por ONTIER, Kreab y Excelia, el coloquio se titulaba 'República Dominicana: Destino estratégico para los negocios y la inversión'. El moderador fue Adolfo Suárez Illana, presidente internacional de ONTIER, quien habló de la amplia relación histórica entre República Dominicana y España, pero también de la actualidad del país.

'República Dominicana no promete, sino que ofrece un historial tremendamente positivo a sus inversores', resumió Suárez Illana. En la misma línea intervino Marius de León, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) – ProDominicana. 'Somos el primer país en atracción extranjera en el Caribe y en captación de inversión extranjera', aseguró. También citó, entre otros indicadores del potencial del país, los seis millones de turistas que recibe cada año República Dominicana.

De León llamó a la inversión española en su país: 'En nuestro desarrollo siempre ha habido detrás una mano española. Por eso estamos aquí hoy. Llevamos a los españoles en el corazón y hay muchas oportunidades con España y República Dominicana', apeló el director del CEI-RD, que mencionó que pese a ello solo hay un 5,2 por ciento de inversión española en la nación caribeña.

También intervino Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana en España, quien apuntó que su país tiene 'muchos desafíos' pero recalcó que desde la Embajada están para 'escuchar a los inversores y acompañarles en cualquier problema'. Cerró el acto Ildefonso de Matías, exponente del caso de éxito de Ingeotrans, empresa española con proyectos en la República Dominicana. Su compañía ha construido el metro en Santo Domingo, referente por el extraordinario uso y retorno de inversión que ha producido desde su inauguración y tras sus sucesivas ampliaciones.

Para más información, podéis consultar esta noticia publicada por Expansión.



close