29
ENE 2019
Jornada de Responsabilidad Social y Medio Ambiente en Sevilla

Jornada de Responsabilidad Social y Medio Ambiente en Sevilla


España

Martín Silván, responsable del departamento de Medio Ambiente de ONTIER, estuvo a cargo de la conferencia.

En la ciudad de Sevilla, ONTIER ha acogido una jornada sobre Responsabilidad Social y Medio Ambiente. El objetivo de esta jornada era explicar de forma práctica el sistema actual que regula las responsabilidades derivadas de las actividades empresariales que tienen incidencia medioambiental.

Martín Silván, responsable del Departamento de Medio ambiente de la firma, fue el encargado de la ponencia, en la que explicó las diferentes clases de responsabilidad medioambiental, tales como la responsabilidad civil, administrativa o penal. Es en este último tipo de responsabilidad, la penal, en la que se hizo mayor hincapié.

Después de analizar la responsabilidad penal de las empresas como personas jurídicas y el delito medioambiental como delito de peligro, se profundizó sobre la responsabilidad medioambiental específica regulada en la ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental, que afecta a todas las actividades económicas y profesionales.

Acudieron representantes de empresas de sectores muy variados, como el minero, olivarero, agroalimentario, pero también auxiliares de construcción, refractarios y fabricación de detergentes.

Esta conferencia se enmarca dentro de unas erie de jornadas que se han ido organizando con motivo de la creación del departamento de Medio Ambiente. 



close